viernes, 30 de julio de 2010

LUZ VERDE PARA ETAPA DE IRRIGACIÓN DE PROYECTO OLMOS


¡Olmos a la carga!, ¡manos a la obra!, ¡empleo para los chiclayanos!, fueron las expresiones con las que el presidente Alan García, entregó al pueblo lambayecano, el informe del Ministerio de Economía y Finanzas en el que se autoriza al gobierno regional de Lambayeque la firma de contrato de concesión de la Iniciativa Privada para dar paso a la construcción, operación y mantenimiento de las obras de distribución del Proyecto Olmos.

El acto que marca un hito en la historia de Lambayeque, se realizó en el auditorio de la sede regional, y contó con la presencia del premier Javier Velásquez; del Ministro de Transportes, Enrique Cornejo; del presidente regional encargado, Luis Becerra; de la consejera delegada, Adela Saavedra Díaz y del gerente regional, Marco Cardoso Montoya.

Tras la bienvenida, Cardoso Montoya hizo un recuento de cómo surgió la idea de proponer la consecución del proyecto Olmos en su fase de irrigación, a través del esquema de la Iniciativa Privada.

Dijo que a pesar de que la propuesta fue cuestionada, Contraloría General de la República y la Autoridad Nacional del Agua, dieron luz verde a la IP, porque nunca existieron irregularidades. “Presidente, en el Perú sí existe inteligencia especialmente en Lambayeque cuando se trabaja con eficiencia, eficacia y transparencia”, señaló.

Por su parte, Javier Velásquez señaló que “Lambayeque es “la única región que no ha tomado carreteras ni articula hechos de violencia para conseguir sus propósitos, más bien lo hace con sabiduría y eficiencia”. En tanto, García Pérez recordó en su discurso que en 1989, durante su primer gobierno, se inició la perforación del túnel trasandino de Olmos, y que luego de estar detenido por años fue recomenzado por el Gobierno Regional de Lambayeque.

“Olmos para mí fue un juramento ante la historia del Perú porque comprendí la importancia que tiene para la patria y el norte del país. Significa el más vigoroso impulso de desarrollo social ofrecido a Lambayeque”, expresó.

Continuó diciendo que “venimos hoy con entusiasmo cívico y una vocación casi religiosa a entregar al gobierno regional de Lambayeque el documento que le faculta firmar el contrato de concesión, que marcará el inicio de las obras de irrigación.

Olmos significará el más grande impulso de empleo de ingresos de desarrollo y calidad de vida para los lambayecanos”. “Olmos significa la ampliación, sin límite, de la oferta exportable con valor agregado. Para nosotros es una hora trascendental e importante. He compartido el sueño de Olmos toda mi vida. No he nacido en Lambayeque, pero mi nombre está escrito en Olmos y me hace más de Lambayeque”, señaló un emocionado García. En su discurso, el jefe de Estado felicitó al gobierno regional de Lambayeque porque “ha dado ejemplo de madurez y capacidad de decisión”.

“Mientras otros estiran la mano, el gobierno regional de Lambayeque optó por buscar los capitales”, señaló en clara alusión a la IP. Agregó que “cada departamento tiene un Olmos qué desarrollar, una gran obra, si es que sus autoridades se deciden.

Cuando un GR pide a Lima los recursos renuncia a la descentralización. Queremos que los municipios y los gobiernos regionales del país sigan el ejemplo de Lambayeque”. Al final de la ceremonia, la consejera delegada Adela Saavedra entregó al presidente García, una réplica del Señor de Sipán, que simboliza el agradecimiento del pueblo lambayecano por facilitar el avance de uno de los más importantes proyectos del país.



AGRADECEMOS SU DIFUSIÓN

MARCOS CARDOSO MONTOYA

No hay comentarios:

Publicar un comentario